Ryder Cup Europe selecciona a Grayling para gestionar su programa de comunicación en Europa

mayo 24th, 2012

Grayling, consultora internacional de relaciones públicas (RR.PP), ha sido seleccionada por la Ryder Cup Europe para gestionar su programa de comunicación internacional en el periodo previo a la puesta en escena de la Ryder Cup, que tendrá lugar en el Hotel Gleneagles de Perthshire (Escocia) en septiembre de 2014.
La adjudicación se produjo tras un proceso de selección en el que se designó a Grayling para gestionar el programa en Escocia, resto de Reino Unido y Europa, incluida España. Asociada con la agencia especializada en RR.PP en el mundo del golf,  Landmark Media International, la actividad de comunicación abarcará las fases de preparación y prolegómenos del evento, así como los tres días que durará este prestigioso campeonato del 26 al 28 de septiembre de 2014.

Además de promocionar la Ryder Cup 2014, el programa incluye una especial atención al mercado francés para preparar el camino del 2018, cuando se celebrará Le Golf National en París, y para posibles ediciones futuras de la Ryder Cup en Europa continental.

El equipo escocés de Grayling, con base en Edimburgo, proporcionará una oficina de prensa dedicada  y dará soporte al programa de participación de los interesados, mientras que la oficina de la compañía en Londres liderará el programa europeo de relaciones con los medios.

Michael Murphy, CEO de Grayling, señaló que “estamos encantados de gestionar esta campaña de comunicación de la Ryder Cup 2014. Es una muestra más de la capacidad europea de la red de Grayling el haber sido seleccionada como socio estratégico para este evento”. “Al tratarse de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo”, continuó Murphy, “creemos que su reputación y su atractivo pueden desarrollarse mejor de muchas formas, dejando un buen legado para Escocia e impulsando su organización en Francia en 2018”.

Por su parte Richard Hills, director de la Ryder Cup, comentó que “estamos orgullosos de haber seleccionado a Grayling para trabajar conjuntamente en los preparativos de la Ryder Cup en Escocia en 2014. El proceso de selección ha sido tremendamente competitivo pero Grayling y  Landmark Media International cumplían todos los requisitos importantes para nosotros y estamos seguros de que nos ayudarán, junto con el Hotel Gleneagles y el gobierno escocés, a conseguir nuestros objetivos clave durante los próximos dos años”.

Sobre la Ryder Cup
El mayor campeonato de golf por equipos en un único formato tiene lugar cada dos años, alternándose sus sedes entre América y Europa. El evento atrae a cerca de 250.000 espectadores de 60 países y es seguido por Televisión por más de 630 millones de personas de 197 países diferentes cada día del campeonato. www.rydercup.com

Sobre Grayling
Grayling  es la segunda mayor consultora independiente de comunicación. Ofrece servicios de relaciones  con medios e inversores, public affairs y gestión de eventos. Grayling tiene 70 oficinas en 40 países en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia Pacífico. La compañía tiene unos ingresos de más de 100 millones de euros y es parte de Huntsworth plc. www.huntsworth.com

Los sectores clave en los que opera Grayling son energía y medio ambiente, industria farmacéutica y de      salud, servicios profesionales y financieros, tecnología y telecomunicaciones, consumo y sector público. www.grayling.com

Sobre Landmark Media International
Landmark Media International, agencia de RR.PP. especializada en golf y establecida en 2003, ayuda a las empresas y marcas de lujo del mundo del golf a conseguir una buena cobertura en periódicos, revistas, TVs influyentes y medios on line en todos los mercados clave del golf en Europa, Oriente Medio, Norteamérica y Asia.www.landmark-media.com

Para más información:
Grayling España
Alex Etxebarria
Director de la División de TI
alex.etxebarria@grayling.com
TF: 91 522 10 08
Sección: Estrategias de comunicación
 

Comentar la Noticia