Prestigiosos creadores de videojuegos compartirán durante tres días toda su experiencia y secretos con los jóvenes talentos del sector

octubre 30th, 2013

En los últimos años el videojuego se ha convertido en una de las opciones más atractivas y con mayores perspectivas profesionales para los jóvenes españoles. Tan sólo en nuestro país existen más de 200 empresas dedicadas a la producción de videojuegos, algunas de ellas alcanzando con sus producciones los primeros puestos de los rankings internacionales de juegos para consola, PC, móviles y redes sociales.

Gamelab Academy surgió a raíz del gran éxito obtenido por la Feria Internacional del Videojuego Gamelab y a la gran demanda que se generó por parte de las universidades, estudiantes y aficionados de poder contar con un foro de alto nivel como herramienta esencial en su formación académica.

La celebración de Gamelab Academy supone una oportunidad única de acercar a los más jóvenes todo este talento, hacerles partícipes de los principales secretos de esta profesión, y ofrecerles una orientación académica y laboral de valor, de la mano de los más autorizados expertos del sector.

Diseño y producción de juegos, grafismo y animación, composición musical y efectos de sonido, programación de consolas y dispositivos móviles, marketing y distribución, o desarrollo de guiones, son sólo algunos de los contenidos a tratar por un extenso programa que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de noviembre en el auditorio de Gamelab Academy en la 1ª edición de la Madrid Games Week.

Participarán entre otros muchos:

Enric Alvarez, director del hit mundial de Konami, Castlevania Lords of Shadow.

Raúl Herrero, jefe de producción de The Respawnables, el último éxito para móvil y tableta de Digital Legends para la americana Zynga (Farmville).

Fernando Piquer, CEO de Bitoon Games, creadores de Basket Dudes un MMO deportivo con miles de seguidores en Europa, América y Asia.

Roberto Álvarez de Lara, director de Over the Top Games, uno de los estudios indie de referencia en Europa, que acaba de lanzar su cuarto título en la plataforma Steam, Full Mojo Rampage.

Jesús Iglesias, director creativo de Virtual Toys responsables de éxitos como Geronimo Stilton, Disney’s Cars 2 o Phineas and Ferb y actualmente trabajando en una de las producciones españolas más ambiciosas hasta la fecha.

Raúl Rubio y José Luis Vaello, directores creativos y de arte del estudio independiente Tequila Works  desarrollador de Deadlight y actualmente trabajando con Sony en Rime para la nueva Playstation4.

Kevin Cerdá, director creativo de Nihilumbra, juego indie para móviles aclamado mundialmente y destacado por Apple como una de las joyas del pasado año en su AppStore.

Andrés Tallos, ex director de estrategia de GREE en Europa y fundador de la startup de juegos para móvil Mintsprint, que acaba de lanzar su primer juego multijugador Age of Aces.

Gamelab Academy tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en el Pabellón 8 de IFEMA en horario de 10 a 19 horas.

Programa completo de actividades de GamelabAcademy en http://www.gamelabacademy.com, y a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter.

GamelabAcademy es posible gracias a la colaboración de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, Feria de Madrid – IFEMA, CICE (Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías) y Gamedonia.

Para más información:
Sylvia Suárez, Sofía Pedroche, Emilia Esteban
Zenit Comunicación – Gabinete de prensa de Gamelab
91 559 91 88
zenit@zenitcom.com

Sección: e-influencia / e-influyentes
 

Comentar la Noticia