Marcos Tamargo Retrata a todos los galardonados con el premio Príncipe de Asturias 2011

octubre 14th, 2011

Fin de Semana

Las obras están realizadas bajo la técnica de la Luz Negra y se podrán ver en Oviedo del 17 de octubre al 24 de noviembre. Las piezas forman parte del proyecto B-Art con el que el Ayuntamiento de Oviedo y el Hotel Barceló Oviedo Cervantes apuestan por el arte, coincidiendo con la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

El artista asturiano Marcos Tamargo no deja de sorprender, y en esta ocasión lo hace con los retratos de los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2011. No sólo sorprende con la temática, sino también con la técnica empleada; la de la Luz Negra.

Se trata de una forma de pintar con la que muy pocos artistas se han atrevido en todo el mundo, dada su complejidad. Mediante la técnica de la Luz Negra, el artista pinta  “a ciegas”  y una vez finalizado el cuadro cuando recibe luz blanca apenas se puede adivinar o ver lo que en el se recoge, pero cuando se le aplica luz negra el lienzo muestra el motivo de la obra.

La Luz Negra inmiscuye a quien ve una obra de arte realizada bajo esta técnica en un mundo “mágico”; ya que como si de magia se tratase, se pasa de ver un lienzo totalmente en blanco a ver el motivo que recoge cuando se cambia la luz que se le aplica.

Es realmente impresionante comprobar cómo la realidad a veces no es lo que parece, y poder preguntarnos, si ¿es real la realidad?. La técnica de la Luz Negra, es a día de hoy la única que permite poder afirmar que: lo que se ve, no es lo que parece.

Bajo el título “Más allá de la luz”, los retratos que Tamargo ha hecho de los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2011 se podrán ver del 17 al 20 de octubre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y del 21 de octubre al 24 de noviembre en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes. Además, la muestra incluye un retrato de S.A.R. el Príncipe de Asturias.

Paralelamente a la exposición “Más allá de la luz”, Marcos Tamargo también expondrá del 22 de octubre al 2 de noviembre en una individual de la Sala de Arte Van Dyck de Gijón bajo el título “Realidad subyacente”. En esta muestra las obras que se podrán ver de Tamargo son abstracto-figurativas realizadas con técnica mixta.

En este momento el artista se encuentra en Nueva York, pero a su regreso ofrecerá una rueda de prensa que será el miércoles 19 de octubre a las 17:00 horas en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes.

Contacto Prensa:
María Ronderos 661 231 558
Ángel Fernández 630 970 473

Sección: Ocio, Arte y Palabra
 

Comentar la Noticia