Marco de Comunicación gana el SABRE Award a la Agencia del Año en Iberia

abril 26th, 2013

Marco de Comunicación, la agencia española de RR.PP. mejor valorada y más premiada por séptimo año consecutivo, ha sido reconocida por The Holmes Report como la Agencia del Año en la Península Ibérica dentro de los SABRE Awards, que serán otorgados el próximo 30 de mayo en Barcelona.

Un fuerte crecimiento en el complicado contexto de mercado actual, la apertura de dos nuevas oficinas en Casablanca y París; y los premios obtenidos a lo largo del año han llevado a Marco de Comunicación a alzarse con este galardón, posicionándose entre las 5 agencias independientes más importantes de España. Las otras agencias finalistas para esta categoría fueron Apple Tree Communications, Llorente & Cuenca, Inforpress y LPM.

Además, Marco de Comunicación ha conseguido nada menos que tres nominaciones a los Gold Sabre Awards y dos certificados de excelencia en los Silver SABRE Awards. Con ellos, se ha reconocido el trabajo realizado para sus clientes: la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI); la marca de electrodomésticos BEKO y la compañía española de biomedicina y biotecnología, BTI Biotechnology Institute.

Marco de Comunicación se caracteriza por implementar campañas 360º con estrategias integrales que utilizan todas las herramientas del marketing mix. Estas campañas se estructuran en torno a acciones de publicidad, de digital PR, gabinete de prensa, public affairs, etc. En este sentido, la agencia cuenta con capacidad in-house para realizar desde auditorías de imagen y de reputación, hasta propuestas de identidad corporativa o de creatividades publicitarias, on y offline; organizar eventos; gestionar la estrategia con los medios y la blogosfera; o asumir el community management en redes sociales, entre otros servicios.

El desembarco en Miami en 2009, y la apertura de dos nuevas sedes en Casablanca y París respaldan la apuesta de Marco de Comunicación por un modelo de hub and spoke. La agencia consigue así un posicionamiento internacional por excelencia, brindando soporte de comunicación en toda Europa, desde el triángulo de oficinas propias, Madrid, Barcelona, París; en Latinoamérica y EE.UU. desde su oficina en Miami; y en África desde la de Casablanca. Este planteamiento está respaldado ad-hoc e in-situ por sus agencias afiliadas de las redes MSL Group y ECCO, que funcionan como spokes. Dos de ellas son oficinas clave para dar cobertura en Asia-Pacífico, en concreto las de Beijing y Mumbai.

Otro elemento clave para la resolución del premio a favor de Marco de Comunicación como la Agencia del Año en Iberia fue la organización del exitoso seminario “Cómo triunfar en los mercados emergentes”, al que asistieron más de 60 dircoms, marcoms y figuras influyentes de las compañías del IBEX 35 y demás empresas de prestigio. Este seminario continuó el reconocimiento cosechado por el curso de community management que la agencia organizó para responsables de comunicación, demostrando así también su know-how en digital PR.

Los SABRE Awards tampoco han pasado por alto el crecimiento exponencial de Marco de Comunicación para confirmarla como la Agencia del Año en la Península Ibérica. Gracias al crecimiento constante de más del 20% durante 2011 y superior al 50% en 2012 en un mercado de lo menos favorable, Marco de Comunicación se sitúa entre las 5 principales agencias independientes en España, siendo la única con menos de 15 años de vida dentro del top 20 y con oficinas en EE.UU. y en África.

Estos nuevos reconocimientos en los SABRE Awards se unen a los múltiples galardones que Marco de Comunicación ha recibido a nivel nacional e internacional, situándola como la agencia más premiada por séptimo año consecutivo.

El CEO y fundador de Marco de Comunicación, Didier Lagae, comentó: “Me llena de orgullo haber ganado el SABRE Award a la Agencia del Año en Iberia y además, haber conseguido otros dos premios y tres nominaciones en esta edición de los SABRE Awards. Esto supone un gran reconocimiento para nuestro equipo y para el trabajo que, día a día, llevamos a cabo. Asimismo, me gustaría agradecer la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros, apostando por las estrategias que les planteamos y que, de manera conjunta, nos conducen al éxito”.

Para más información:
Didier Lagae, Fundador y CEO de Marco de Comunicación
93 635 05 00 – Barcelona
91 458 54 90 – Madrid
didier@marcodecomunicacion.com

Sección: Cuentas, Premios y Nombramientos
 

Comentar la Noticia