La Secretaría de Salud, LIGA MX, ASCENSO MX Laboratorios RIMSA y VOIT se unen para combatir el sobrepeso y la obesidad

abril 17th, 2013

Por tercer año consecutivo, el fútbol hace un llamado a crear conciencia para reducir el sobrepeso y la obesidad a través de la campaña: “Mídete y Actívate 2013”.

VOIT, la compañía deportiva 100% mexicana, con presencia en más de 20 países, informa que en conjunto con la Secretaría de Salud, la LIGA MX, ASCENSO MX y Laboratorios RIMSA presentaron la campaña denominada: “Mídete y Actívate 2013”, para la cual VOIT producirá la edición especial del balón “Alpha Mídete”, con el cual se jugará el fútbol mexicano profesional de la LIGA MX y ASCENSO MX de las jornadas 13 a la 16.

Alpha Mídete de VOIT forma parte del llamado de la LIGA MX y ASCENSO MX para crear conciencia, multiplicar la voz de la sociedad mexicana mediante el mensaje “Lígate al Ejercicio” (#LigateAlEjercicio) con el fin fomentar el deporte y contribuir a reducir el sobrepeso y la obesidad, enfermedad que afecta seriamente a niños y adultos en el país, para la que actualmente se realizan esfuerzos a diversos niveles, con el fin de lograr su reducción.

Este año, por primera vez Laboratorios RIMSA se une a esta iniciativa con el fin de apoyar esta causa, ya que de acuerdo con la Unicef, México ocupa actualmente el primer lugar mundial en obesidad infantil, y el segundo en obesidad en adultos, precedido sólo por los Estados Unidos.

VOIT es una empresa deportiva con un compromiso activo en la promoción de acciones de apoyo social a través del deporte, el cual además de unir a las familias es fundamental para lograr un estilo de vida activo, que sin duda beneficia la salud de los mexicanos.

En conjunto con la LIGA MX, ASCENSO MX y Laboratorios RIMSA, la compañía enviará un mensaje masivo para impulsar a la sociedad a acercarse al deporte, impulsar la activación física y concientizar sobre los riesgos inherentes al sobrepeso.

“En VOIT, siempre hemos estado comprometidos con las causas que apoyen a la sociedad. Nos sentimos muy orgullosos de llevar a cabo esta iniciativa por tercer año consecutivo, la cual estamos seguros contribuirá a multiplicar este mensaje para que se siga creando conciencia de los riesgos del sobrepeso y la obesidad infantil”, comentó el Lic Miguel Suárez Alduncin, Director Comercial de Industrias VOIT.

“El sobrepeso y la obesidad en la infancia puede afectar la salud de por vida. Por ejemplo, está comprobado que la obesidad infantil que no es atendida puede derivar en diabetes, hipertensión arterial, complicaciones respiratorias, asma, problemas en articulaciones y un riesgo mayor de desarrollar cáncer de varios tipos en la etapa adulta”, concluyó.

El balón Alpha Mídete estará presente en 36 partidos de la LIGA MX y en 21 de temporada regular de ASCENSO MX, destacando los partidos América vs UNAM y Atlas vs. Guadalajara. Está disponible a partir de hoy en tiendas departamentales, deportivas, especializadas, autoservicios y demás puntos de venta de artículos deportivos VOIT a nivel nacional.

Contactos Editoriales:
Fernando Robles
Relaciones Públicas, VOIT
fernando@breakpoint.com.mx
Alejandro Osorio
Relaciones Públicas, VOIT
alex@breakpoint.com.mx

Sección: Actualidad
 

Comentar la Noticia