InstagramersGallery.com será la mayor galería on-line de fotografía del planeta

diciembre 19th, 2013

La idea de Instagramers Gallery es tan ingeniosa como sencilla: “conoce el mundo y muestra tu mundo a través de la fotografía”, en un espacio en el que puedes mostrar e intercambiar imágenes con personas de todo el planeta. Una galería de acceso gratuito y completamente abierto, donde no es necesario pedirle amistad a alguien, hacerse seguidor de cuentas personales, páginas o perfiles para disfrutar de todas las ventajas que ofrece la red.

Jorge_Martinez_Phil_Gonzalez2

Formar parte de esta galería virtual, a través de un dispositivo móvil o del ordenador, es rápido, fácil e intuitivo. Para subir y compartir imágenes basta con ser usuario de Instagram, pero cualquier persona puede entrar para consultar o descubrir esas fotografías expuestas aunque no sea usuario de redes sociales, convirtiendo Instagramers Gallery en un gigantesco escaparate donde ver y ser visto por los demás. La única regla para formar parte de Instagramers Gallery es saber escoger, ya que los usuarios solo podrán subir a la galería una foto al día, optimizando así su calidad.

Para facilitar la búsqueda, las fotos están clasificadas en diferentes categorías: naturaleza, deportes, tecnología, gente, viajes, ciudades, belleza, arte, familia, paisajes, animales o música son algunas de ellas. También se pueden filtrar por criterios como ‘más votadas’, país, artista y fecha de inclusión.

Dos grandes profesionales
La creación de Instagramers Gallery no es producto de la casualidad, sino del trabajo de dos grandes talentos: Phil González y Jorge Martínez, que han unido su ingenio para desarrollar lo que quieren convertir en un fenómeno social. Para entender este trabajo en toda su magnitud hay que trasladarse a octubre de 2010, cuando dos jóvenes de San Francisco, @Kevin y @Mikeyk, crearon una aplicación que cambiaría para siempre la historia de la fotografía: Instagram, que hoy en día es una de las principales redes sociales del planeta, con más de 150 millones de usuarios.

En enero de 2011, Phil González (@Philgonzalez) lanzó un blog para ayudar a los usuarios de Instagram a disfrutar de la aplicación y sacarle el máximo partido: Instagramers, que actualmente es la mayor red de fans de Instagram, con más de 300 grupos locales en 60 países distintos.

Phil González se ha asociado con el diseñador y experto en innovación social Jorge Martínez, uno de los creativos publicitarios más reconocidos de España. De la unión de estos dos profesionales, en diciembre de 2013 nace Instagramers Gallery.

Imágenes interesantes y de gran utilidad
En este espacio todos pueden encontrar alguna imagen que les resulte de utilidad o de su interés: un estudiante de Sudáfrica tiene la posibilidad de acceder a una foto de un ingeniero de Japón para un trabajo de la universidad, o un periódico local de Alemania puede encontrar y utilizar la imagen de un volcán filipino en erupción, subida unos minutos antes por un testigo presencial”, ejemplifican. Los usuarios pueden compartir su forma de ver el mundo, dando la oportunidad a cualquier persona de descubrir otras culturas y paisajes, gastronomía y hábitos de vida, etc. Además, esta plataforma sirve a los instagramers para dar a conocer su trabajo y conseguir más seguidores, ampliando su universo más allá de las redes sociales.

Jorge Martínez y Phil González definen el nuevo espacio virtual como la mayor galería de fotografía social del planeta, en la que “puedes compartir tus sensaciones, tus experiencias, tu estilo de vida… y formar parte de un espacio global y multicultural que te permite mostrar una particular visión del mundo: la tuya”.

$1.000 diarios y un premio extraordinario de $100.000
Instagramers Gallery no es una red social, sino una galería fotográfica en la que todo lo publicado queda expuesto y donde el público puede valorar las fotografías que más gustan e interesan, reconociendo a los autores y su particular visión del mundo. Para ello Instagramers Gallery ha establecido una original mecánica que permitirá premiar el talento de sus usuarios con premios diarios y un gran premio final.

El “Photo-Day Prize” es un concurso diario que premiará “la foto del día” con $1.000. Este premio será concedido por un jurado que elegirá entre las 100 fotos más votadas ese día. El “Instagramers Photo Prize” es un premio extraordinario de $100.000, convirtiéndose en el premio de fotografía mejor pagado de la historia. Este premio será conferido a la fotografía ganadora entre las fotos participantes del Photo-Day Prize. El “Instagramers Photo Prize” será otorgado según el criterio de un jurado compuesto por destacadas personalidades del arte, la comunicación y las nuevas tecnologías.
El concurso tendrá lugar desde el 16 de diciembre del 2013 al 30 de abril del 2014.

Instagramers Gallery Miami y Madrid, punto de encuentro del mundo
En estos espacios físicos se organizarán exposiciones, charlas y presentaciones, convirtiendo la galería virtual www.instagramersgallery.com en una experiencia real y única.  El 12 de diciembre ha abierto sus puertas Instagramers Gallery Miami, la primera de una serie de galerías distribuidas por todo el mundo –entre ellas, la de Madrid, que está previsto que se inaugure en enero de 2014– destinadas a la promoción y difusión de la fotografía en formato Instagram.

Ubicada en Wynwood, la zona artística por excelencia de Miami, Instagramers Gallery Miami pretende servir como punto de encuentro físico y abierto a todo tipo de público, bien sea admirador o aficionado a la fotografía social en general, o seguidor de Instagram en particular. En este espacio multicultural se podrá asistir a charlas, foros, eventos, presentaciones y, por supuesto, a exposiciones de distinta índole. En definitiva, estas galerías se presentan como un lugar donde poder contemplar la particular visión del mundo de los instagramers, a través de una experiencia real, y donde además existe la posibilidad de poder adquirir uno de esos fragmentos impresos.

Para su inauguración, la Instagramers Gallery Miami cuenta con un equipo inicial de 17 destacados instagramers, procedentes de distintos países: @thomas_k (Alemania), @Wlad (Brasil), @cirkeline (Dinamarca), @misshedwig / @philgonzalez (España), @takinyerphoto / @grether / @hons24 (Estados Unidos), @Timbrado (Francia), @Macenzo (Holanda), @giariv (Italia), @hnato_nf (México), @Katia_Mi (Rumanía), @bossthefrenchbulldog (Suecia) o @garethpon (Sudáfrica), que expondrán su particular visión del mundo a través de algunas de sus mejores imágenes, junto a una selección de instagramers de Miami que ofrecerán su visión de la ciudad. Las exposiciones se irán nutriendo de los usuarios e imágenes de la galería virtual, dando la posibilidad a los ganadores de los distintos concursos, de exponer sus mejores imágenes.

Para más información, solicitud de fotos  y petición de entrevistas:
Zenit Comunicación
91 559 91 88
zenit@zenitcom.com

Sección: e-influencia / e-influyentes
 

Comentar la Noticia