Cohn & Wolfe apuesta por la formación como herramienta primordial para superar la crisis

febrero 7th, 2013

Comienza un año nuevo y aunque las previsiones económicas parecen ser más esperanzadoras, muchas compañías continúan con estrictos planes de contención de gasto y recortes, que suelen afectar a la formación de los empleados. Sin embargo,  la agencia global de relaciones públicas Cohn & Wolfe considera que la formación supone una fortaleza y un valor añadido para cualquier compañía, y que es imprescindible independientemente de la coyuntura económica que se esté atravesando; pero, especialmente en épocas de crisis, se convierte en una herramienta idónea para incrementar la productividad, competitividad y el compromiso mutuo entre el empleado y la compañía, además de estimular la imaginación y creatividad.


Esto demuestra el compromiso de Cohn & Wolfe con su plantilla, cuyo número en España ha permanecido invariable en los 3 últimos años, los más difíciles de la crisis. Además desarrolla estrategias de trabajo y reclutamiento que permiten atraer y retener el talento, como pueden ser los programas de voluntariado y de mentores incluidos en los planes de carrera. Estos factores, entre otros, han hecho que sea considerada como una de las mejores agencias para trabajar según Great Place to Work durante dos años consecutivos.

La agencia posee un dinámico programa de formación, Cohn&Wolfe University, que permite profundizar en las experiencias y habilidades de sus empleados para asegurarse que ofrece los mejores talentos al mercado. Este programa cuenta con tres ejes ya que se adapta a los diferentes niveles profesionales y se basa en la formación práctica y la capacitación estratégica.

En primer lugar, el Nivel Específico de Formación, desarrolla las habilidades del empleado en función de su puesto de trabajo  para potenciar su desarrollo profesional. Incluye cursos como «La Mente del Director» para la formación de un nuevo líder, así como sesiones de Mini MBA, relaciones estratégicas con los medios de comunicación, presentaciones… Por otro lado, la Formación Práctica se centra en las prioridades estratégicas de cada área de negocio a través  de sesiones y reflexiones de los líderes y expertos de su red global. Finalmente, la Capacitación Estratégica incluye formación en social media, creación de marca y creatividad.

Asimismo, Cohn & Wolfe está haciendo especial hincapié en la formación digital para ofrecer oportunidades de desarrollo a todos los miembros de la agencia en el ámbito 2.0, así como para potenciar la colaboración y la innovación de la empresa. Digital Intelligence Series forma sobre estrategia y sobre herramientas y plataformas concretas, pero además estimula y potencia el uso de las redes en el trabajo, lo que sin duda mejora la eficacia y motiva, especialmente para la Generación X y la Generación Y.

Un rasgo distintivo de la cultura de Cohn & Wolfe es la búsqueda de la innovación y la creatividad es uno de sus pilares fundamentales. De hecho, es una de las pocas agencias que cuenta con una división especializada en creatividad. Además, todas las oficinas reciben formación en técnicas y herramientas para estimular la creatividad. Asimismo, cuenta con la Creative Network, una red de generación de ideas de manera colaborativa, una especie de brainstorming mundial.

Acerca de Cohn & Wolfe
Cohn & Wolfe es una agencia estratégica de relaciones públicas dedicada a la creación, construcción y protección de las marcas más prolíficas del mundo. Con oficinas en todo el mundo, la agencia tiene como objetivo estar a la vanguardia  en el desarrollo de estrategias para diversos canales y medios, en programas creativos y gran expertise en las diferentes divisiones.

Cohn & Wolfe es parte de WPP Group plc (Nasdaq: WPPGY), uno de los principales grupos de servicios de comunicación del mundo. Cohn & Wolfe tiene presencia en España desde el año 2000 y se encuentra en el top 10 de la red de agencias europeas.

Para más información visite Cohn & Wolfe España (www.cohnwolfe.com/es/) @cohnwolfespain

Sección: Estrategias de comunicación
 

Comentar la Noticia