ADLPartner implanta acciones de cross-selling en el sector asegurador

febrero 5th, 2015

Por todos es sabido que la crisis económica que estamos padeciendo desde hace unos años, ha provocado un descenso del consumo en todos los sectores, conllevando a una menor demanda de productos y servicios. Por ello y sin lugar a dudas, es ahora cuando determinadas técnicas de marketing constituyen una parte fundamental en el desarrollo de negocio, por lo que se están aplicando nuevos enfoques estratégicos comerciales.

ADLPartner-Logo-color_baja-En este contexto, Rodrigo Serrano, CEO de ADLPartner Hispania, indica: “El cross-selling es una técnica comercial cuyo objetivo es asociar y enlazar los patrones de consumo de distintos productos, generando de esta forma una mezcla promocional de gran fuerza de cara al consumidor”. Y añade: “Este método puede ir acompañado de otras acciones como ofertas, descuentos, regalos promocionales e incluso con campañas de publicidad conjunta que la potencian aún más”.

Actualmente, ADLPartner está acometiendo para una de las primeras compañías de Seguros en España acciones con el objetivo comercial de incentivar la compra de nuevos productos a su actual base de clientes (cross-selling), realizar acciones de captación de nuevos clientes, así como desarrollar un plan de fidelización y permanencia a medida para su cartera de clientes.

Para esta compañía, ADLPartner está ejecutando las comunicaciones a realizar por vía electrónica (email o sms), seleccionando el incentivo más apropiado para el perfil del cliente con el fin de maximizar el resultado de las acciones, y minimizando el coste de las mismas. “Para ello estamos utilizando todo el conocimiento que tenemos acumulado en estadísticas históricas de respuesta a incentivos en función del segmento del cliente, estadísticas de redención y uso de cada tipo de incentivo, estadísticas y mejores prácticas para el diseño de comunicaciones con buenas tasas de respuesta, etc. En nuestra opinión vamos a ser capaces de reducir más de un 50%  los costes en estas acciones, manteniendo la misma efectividad”, señala Serrano.

“Esto demuestra que esta herramienta de venta se puede aplicar a todo tipo de productos y servicios, siempre y cuando sean complementarios”, afirma el CEO de ADLPartner Hispania y añade: “el único inconveniente que podría ocurrir si se abusa en exceso de esta técnica, en tiempo y forma, es que a los ojos del cliente uno de ellos puede canibalizar al otro en notoriedad”.

Serrano concluye: “Actualmente en España, esta técnica se está aplicando en todos los sectores y canales de venta, desde el gran consumo al mercado financiero con unos óptimos resultados”.

Sección: Actualidad
 

Comentar la Noticia