¿Dónde está Wally? – Como cualquier periódico o revista que se precie, nosotros también tenemos nuestra sección de pasatiempos.

septiembre 30th, 2011

El pasado sábado 24 de septiembre el nuevo suplemento de moda de El País (uno de los principales periódicos españoles), se estrenaba con una entrevista a la señora Carmen Chacón, ministro de Defensa, y secretario de Estado de Comunicación durante la primera etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En cuanto la revista llegó a los quioscos, los comentarios empezaron a correr como pólvora por la red: Fotografían a «la Chacón» con las piernas al reves jajajjajajaaj.; “¡Josú qué lío tiene de piernas Chacón!!”; “Ni una contorsionista podría colocarlas así”; “Más que flexible yo diría mutante … jajajjajjaja”. En el extremo opuesto, el diseñador de la citada revista, Diego Areso, salió al paso de las críticas en twitter (@quintatinta) y aseguró: “¡no hay retoque! ¡No tiene las piernas cruzadas!”. “No tengo culpa de que sea flexible, y no somos tan cafres para retocar a lo bruto…”. Descifre  usted el laberinto de “las piernas de la señora Chacón”. Para ver la solución haga clic en la noticia.

En primer lugar analizamos la opinión del común de las personas que comentan la noticia en Internet. Para ello, con el permiso de D. Miguel Barroso, marido de Carmen Chacón, y con mucho respeto, vamos a imaginar que le abrimos las piernas a la señora ministro. Mire usted con atención la fotografía superior izquierda; ponga usted su mano izquierda sobre la cadera derecha de la ministro y con su mano derecha aparte un poco la mano y agarre la rodilla de la pierna derecha; si, esa, la que se encuentra en una posición más elevada. Si le resulta violento llame usted a alguien para que le ayude. Bien, ahora desplace la pierna derecha hacia su izquierda por encima de la rodilla izquierda y déjela descansando sobre el dibán. Para ayudarnos, en la figura 2, a los pies de estas líneas, hemos realizado la operación con un muñeco.

Tranquilo, ya estamos terminando, agarre la rodilla de la pierna izquierda y desplácela con suavidad hacia su derecha (figura 3). Si ve usted algo raro, no se asuste, puede ser “la miembra”, un término acuñado por la señora ministro de Igualdad, Bibiana Aído, que no sabemos exactamente que significa, pero que suponemos que debe estar por esa zona. Como podrá observar en el “dummy” utilizado para la prueba, la señora Chacón tendría, cuando menos, los dedos de los pies transpuestos; los gordos fuera.

Ahora la teoría del diseñador gráfico de la revista: “No hay truco. Es una postura encogida, y las sombras de las manos y el vestido lo complican todo”, explica Areso. Según los detractores de la teoría del retoque, lo que en realidad ocurre es que el muslo que se ve parece horizontal debido a la superposición de la manga sobre éste (figura 4), pero en realidad dicho muslo está en diagonal y en dirección hacia la rodilla que Chacón sujeta con su mano izquierda (figura 5). Además, una sombra hace que su pierna se vea más delgada cerca de la mano. En definitiva el muslo que se ve es la parte baja del muslo izquierdo.

Si el objeto de estirar las piernas de la señora ministro era estilizar su figura, con este comentario, Areso a tirado por tierra todo su trabajo. Aceptar esta teoría significaría asumir que la señora ministro de Defensa, en lugar de pierna tiene una pata de jamón serrano (figura 6) y, a usted le podrá gustar más o menos como desfila, pero nadie puede negar que la señora Chacón tiene una figura atractiva; además de ser muy inteligente, tanto ella como su marido, por lo que estoy seguro que entenderán el tono en el que ha sido redactado este artículo.

A. Rodríguez
Redactor corresponsal España y Portugal
Sección: Ocio, Arte y Palabra
 

Comentar la Noticia