Jorge Garrido es una de esas personas singulares capaz de mirar con sentido estratégico, lo más lejos que pueda, manteniendo siempre la creación como una dinámica en su quehacer humano. Un profesional de la comunicación empeñado en enseñar lo que sabe y aprendió bien.

septiembre 19th, 2011

La primera impresión que transmite Jorge Garrido es la de un hombre con un gran bagaje humano y profesional; cuando se tiene la oportunidad de conversar unos minutos con él, la nueva impresión que produce es la de calidad, calidad en todos los aspectos, intelectual, humana y profesional; pero, si además se tiene la oportunidad de asistir a uno de sus cursos, lo que llama realmente la atención es la amplitud y profundidad de sus conocimientos, su capacidad para transmitirlos y un razonamiento lógico aplastante que le permite implicar a su audiencia con el concepto que transmite.

Jorge Garrido Álvarez, periodista y escritor cubano-español, atesora una experiencia de más de 30 años en radio, televisión, cine, diarios, revistas, agencias de noticias y medios digitales, como jefe de secciones culturales, editor y director de medios.

Trabajó en la agencia Prensa Latina durante 20 años como editor de noticias y jefe de la redacción cultural, de radio y televisión y de Suramérica. Desempeñó funciones de segundo jefe comercial de la agencia y asumió la corresponsalía en Colombia entre los años 1989-1990. También fue corresponsal en La Habana del periódico El País, de Cali, de la revista brasileña Caros Amigos, de la revista venezolana Elite y del periódico brasileño Noticias de Bahía. Fue director de la revista Cubanow, editor de Prisma, la revista turística de Cuba, y fundador y director de los Estudios de Televisión Latina.

Garrido, a lo largo de su dilatada carrera profesional como reportero, ha viajado por diferentes países de América Latina y Europa. Como especialista en periodismo cultural y crítico de arte, especialmente en cine y artes plásticas,  ha viajado y ha sido destacado en coberturas de sucesos y festivales culturales durante varios años. Cubrió como periodista festivales de cine en Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador de Bahía, Brasil, Bogotá y Cartagena, Colombia.

Como especialista en comunicación, trabajó en las empresas  IHConsultores y PPMP  y como director de medios en el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Dictó clases, talleres y cursos en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), Zona Cinco, UNITEC.  En la actualidad es consultor internacional en el canal NTN 24 horas y gerente de G Consultores Comunicación Colombia, empresa especializa en marketing político, diagnósticos de comunicación y entrenamiento de discurso escénico y comunicación verbal estructural.

Estudió Periodismo, Literatura Hispanoamericana y Ciencias Políticas en instituciones superiores en Cuba y impartió cursos en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana.

En su faceta como escritor e historiador, Garrido publicó en España, por encargo de la cadena El Corte Inglés, “ La historia secreta de Picasso,” y está en proceso editorial a segunda parte: “La escribano secreta de Picasso”.

Sección: Quién es Quién
 

Los comentarios para esta noticia han sido cerrados.